Av. Abel Iturralde Casi Esq. Haiti N° 1122,
zona Miraflores - La Paz Bolivia

(+591) 2-228291
info@unipol.edu.bo

Visto: 2650

La ESBAPOLMUS fue creada mediante Resolución Administrativa Nº 039/2011 de fecha 29 de marzo de 2011, de la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza y Rectorado de la Universidad “Mcal Antonio José de Sucre”, misma que fue homologada por Resolución Administrativa del Comando General de la Policía Boliviana Nº 0765/11 de fecha 10 de agosto de 2011 y en las que se establecen el funcionamiento de la ESBAPOLMUS en la comunidad de Kasapata, Distrito Rural de Ucuchi del Municipio de Sacaba, Provincia Chapare del Departamento de Cochabamba

 

 

esbapolmus3

FILOSOFIA.- La Escuela Básica Policial de Música como Unidad Académica de Pre-Grado, de la Universidad Policial “Mcl. Antonio José de Sucre”, es impulsora de los más grandes valores que se encuentran en el Lema “La protección al pueblo es nuestra Suprema Ley”.

Fuente de inspiración en la que edifica la formación del futuro profesional policía. Esta máxima, refleja la vocación de servicio de los componentes de la Policía Boliviana, cuyo pilar fundamental se sustenta en los imperativos éticos de: lealtad, disciplina, honestidad, responsabilidad e integridad, privilegiando el respeto de los Derechos Humanos.

 

esbapolmus1

VISION.- Constituirnos en una Unidad Académica de Pre – Grado dependiente de la UNIPOL, eficiente y capaz de proporcionar, una formación sólida e integral en ciencias policiales y artes musicales; desarrollar actividades de interacción social dentro el marco de Seguridad Ciudadana, enfocada especialmente en la niñez, adolescencia y juventud; así como  obtener reconocimiento a nivel nacional e internacional.

20149

MISION.- Formar ente de policía que cumplan una misión constitucional y funciones en artes musicales, prevención de investigación, que protejan, respeten y garanticen los derechos humanos en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, su Ley Orgánica y Reglamentos