Av. Abel Iturralde Casi Esq. Haiti N° 1122,
zona Miraflores - La Paz Bolivia

(+591) 2-228291
info@unipol.edu.bo

Visto: 4735

esp1

 

La Escuela Superior de Policías fue creada mediante el Decreto Supremo N° 08674 el 26 de febrero de 1969 durante el Gobierno del Gral. Av. Rene Barrientos Ortuño.

El 5 de abril de 1973 se procede a la Inauguración Oficial de las actividades académicas del Instituto, a la que fueron convocados 20 jefes de los tres servicios. Inicia labores en el edificio propio situado en la Av. Iturralde de la Zona de Miraflores. Bajo el Gobierno del Excmo. Señor Gral. Hugo Banzer Suarez, quien, con su espíritu de indiscutible sensibilidad, comprendió que no podía posponerse más tiempo el funcionamiento del primer Instituto Policial Superior de la Nación.


Sus fundadores fueron: Señor Cnl. Pablo Caballero Díaz, Comandante General de la Policía Nacional, el Cnl. Diplomado de altos estudios Policiales Víctor A. Palenque Balboa, quien asumió la Dirección de la Escuela colaborado por una selecta planta administrativa de Jefes de la Institución. 

esp3
Entre los principales objetivos de la Escuela Superior de Policías, se cuenta lo siguiente: 


a) Perfeccionar los conocimientos técnicos – profesionales.
b) Proporcionar los conocimientos necesarios para el mejoramiento de la Política Institucional.
c) Estimular el desarrollo de la capacidad creativa y de una conciencia crítica para la interpretación de los problemas policiales, dentro de la realidad nacional.
d) Perfeccionar los conocimientos necesarios, para el mejor desempeño directivo y de funciones político-administrativas.
e) Habilitar a los Jefes para postular a las altas jerarquías institucionales.
f) Promover ciclos especiales de estudios, conferencias, seminarios, publicaciones, investigaciones, viajes de observación y otras actividades tendentes a elevar el nivel cultural y profesional del personal superior.