En sesión del Consejo Académico Universitario de la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre”, presidida por su Máxima Autoridad Académica, Cnl. MSc. Hugo Javier Morales Luján, en solemnes ceremonias académicas, los señores Ministros de Estado, Dr. Héctor Arce Zaconeta, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Lic. Mario Alberto Guillén Suarez, Ministro de Economía y Finanzas Públicas y Lic. Mariana Prado Noya, Ministra de Planificación del Desarrollo, recibieron el alto Titulo Honorifico “Doctor Honoris Causa Institucional” de la UNIPOL, rindiendo un merecido reconocimiento a tan importante trayectoria profesional de Ministros del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ceremonia protocolar de fecha 08 de diciembre de 2017, el hermano Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, presenció y tomó juramento a la flamante promoción 2017 de Oficiales de Policía en el grado de  Subtenientes, quienes se graduaron de la Academia Nacional de Policías, comprometiéndose a desempeñar lealmente y con dedicación sus funciones, defendiendo los sagrados intereses de la Policía Boliviana, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Dando cumplimiento al cronograma de egresos de la Escuelas Básicas Policiales, la UNIPOL en fecha 05 de diciembre de 2017 dio inicio simultáneo a las ceremonias de graduación de todas las ESBAPOLES a nivel nacional, eventos que contaron con la presencia de diferentes Autoridades Gubernamentales, Departamentales, Policiales y  Académicas de la UNIPOL.

Cabe señalar que la Universidad Policial, tuvo el orgullo de graduar a flamantes Policías Profesionales en sus 14 Unidades Académicas de Pre Grado, como ser: El Alto, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí, Beni, Pando, Yacuiba, Riberalta, Llallagua, Huanuni, Caracollo y Cochabamba donde además de la Escuela Básica Policial se cuenta con la Escuela Básica Policial de Música, donde los flamantes graduados tuvieron el privilegio de recibir la más alta capacitación en artes musicales.

Dentro la estructura académica de la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre” se tiene como Unidades Académicas de Pre Grado a los Centros de Formación Técnico Superior “CEFOTES” en las ciudades de La Paz y Cochabamba, Unidades en las cuales funcionarios policiales en el grado de  Sargentos Segundos, Policías de Selección y Policías del Batallón de Seguridad Física, lograron obtener el grado académico de “Técnico Superior en Ciencias Policiales”.