En instalaciones de la Universidad Técnica de Oruro se llevo a cabo la ceremonia de firma de convenio interinstitucional entre la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre” y la Universidad Técnica de Oruro; acuerdo que sin lugar a dudas será de gran importancia para establecer los lineamientos de cooperación y coordinación entre la UTO y la UNIPOL, para la implementación de acciones conducentes al fortalecimiento y desarrollo académico e interacción institucional, a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en favor de las Facultades Técnicas Superiores en Ciencias Policiales asentadas en el Departamento de Oruro. Además de elaborar y ejecutar de manera conjunta proyectos y actividades de investigación científica, fortalecimiento académico e interacción social en la realización de Conferencias, Seminarios Cursos y Talleres, asimismo el desarrollo de tesis de grado, trabajos dirigidos, proyectos de grado, pasantías; entre otros beneficios para ambas instituciones.

Resaltar la importante participación del señor Comandante Departamental de Policìa – Oruro, Cnl. DESP. Romel Raña Pommier, Vicerrector de la Universidad Policial, Cnl. DESP. Rubén Vicente Quinteros, Rector de la Universidad Técnica de Oruro MSc. Ing. David Emilio Ismael Rojas entre autoridades académicas de la UTO y la UNIPOL.