La Escuela Superior de Policías a través de la Unidad de Pos Grado – Cochabamba dependientes de la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre”, realizaron el lanzamiento oficial del Diplomado  en  Políticas y Procedimientos de Actuación sobre la Violencia en Razón de Genero, en su 3ra. Versión, en ésta oportunidad destinado a Servidores Públicos Policiales y Profesionales Civiles del Departamento de Cochabamba.

El presente Diplomado, tiene la finalidad de promover la erradicación de la disparidad, la violencia y la discriminación entre géneros, en cumplimiento a normativas nacionales e internacionales y políticas de gobierno.

Resaltar el apoyo de Instituciones que se encuentran comprometidas a trabajar contra esta problemática; como ser, el Ministerio de Justicia y Transparencia institucional, el Centro de Promoción de la Mujer “Gregoria Apaza”, Alianza por la Solidaridad y la Cooperación Española.

La ceremonia de inauguración conto con la presencia del señor Dr. Carlos Rimero Bonifaz, Ministro de Gobierno, Gral. Cmdte. Faustino Alfonso Mendoza Arze, Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Sup. MSc. Iván Vladimir Quiroz Vargas, Magnifico Rector de la Universidad Policial, Cnl. MSc. Eloy Iván Rojas del Carpio, Director de la Escuela Superior de Policías entre Autoridades Policiales del Departamento de Cochabamba.